Han transcurrido 365 después del atentado de Cataluña que dejó como resultado 16 víctimas fatales y 150 heridas y la ciudad de Barcelona rinde un homenaje a las víctimas sin dejar de lado el conflicto político en torno a la independencia de la región.
El homenaje con ofrendas florales se realizó en el mosaico de Joan Miró de la Rambla y las personas asistentes, a pesar de pedir una “tregua”, también aprovecharon para hablar de consignas políticas tanto independistas como unionistas.
Mientras tanto en la plaza de Cataluña, se desplegó una pancarta en contra del rey Felipe VI que decía que no es bienvenido en los países catalana, además de una con énfasis en la libertad de los políticos independistas presos.
En medio de los argumentos frente a esta situación, el jefe de gobierno Pedro Sánchez comentó lo siguiente desde su cuenta de Twitter:
“La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este 17 de agosto y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo”.
Cabe recordar que en la tarde de hace un año, un vehículo arrolló a varios turistas que paseaban en la Rambla dejando a su paso la cifra anteriormente mencionada que incluye a un niño australiano de 7 años de edad y un español de 3. Tan solo cuatro días después, el agresor resulta ser abatido por la policía. Horas más tarde en la villa costera de Cambrils, también hubo otro incidente dejando a varios transeúntes apuñalados y atropellados.
Hoy en día se sigue sin conocer las conexiones internacionales de los maleantes quienes atentaron la vida de las personas inocentes aquella tarde del 17 de agosto de 2017, y las ofrendas a las víctimas han permanecido desde la tarde en Barcelona que incluye la liberación de globos blancos en el Mercat de la Boqueria.
Foto: @Albert_Rivera