Por: Andrea Carrillo
En la mañana de este miércoles, fue el lanzamiento a la prensa de el nuevo proyecto del centro empresarial y portuario que se desarrollará en la vía 40 en la ciudad de Barranquilla frente al río, Logika Vía 40.
El proyecto que genera empleos directos e indirectos en uno de los sectores más deprimidos de la ciudad como es el de las Flores; por lo que es una apuesta social que favorece las condiciones de sus habitantes y una contribución para la transformación de las comunidades que más lo necesitan. Además, es un proyecto que estará completo en el 2030, por lo tanto hasta esa fecha habrán más de 5 mil empleos.
“El desarrollo de la APP del río Magdalena, la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, y la conectividad vial que tiene Barranquilla hacia el interior del país, la convierten en una ciudad multimodalidad que está fortaleciendo aún más el desarrollo de esta competencia, esto hace que tenga un foco de inversión para el sector logístico y de almacenamiento. Por eso, estamos apoyando todo este proceso con Lógika Vía 40 y sus características especiales”, agregó el gerente de logística y almacenamiento de Pactia.
El nuevo centro logistico tendrá mini bodegas que prestarán sus servicios “Las mini bodegas, tanto en Cartagena como en Barranquilla, han generado un aporte en términos de fortalecer la dinámica comercial de las ciudades, apoyando a las empresas en esa necesidad sentida de tener espacios para extender sus áreas de manera temporal, muy especialmente, al empresario y comerciante con precios cómodos y flexibles en su operación logística y de almacenamiento. Lo mismo para aquellos hogares que necesitan de estos sitios para guardar artículos que no pueden tener en su vivienda, pero que tampoco quieren desechar”, señaló Gómez.
Este nuevo centro de oportunidades para la ciudad, no solo genera empleos y ayudará a las comunidades aledañas, sino que dentro de su paquete de servicios se podrán comprar lotes, alquilar según la necesidad del cliente, entre otros servicios.