En una reunión realizada en la mañana del jueves, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char ha informado que todos los escenarios construidos para los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán uso constante con las disciplinas del mismo.
La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) es la entidad encargada de elegir la sede el cual los países aspirantes empezarán a trabajar desde ahora para definir todo para el 2021. Por ahora Lima, Perú y Santiago de Chile serán las ciudades que recibirán a miles de deportistas para estas justas.
“Estamos listos y dispuestos a albergarlos, tenemos la infraestructura y la experiencia. En las próximas semanas vamos a remitir una carta” declaró el mandatario
Durante el encuentro declaró que al menos 120 mil niños y jóvenes de la ciudad se están preparando en las canchas y parques del Distrito. Hasta el momento se dio a conocer que se llevarán a cabo, primero, las Pruebas Supérate que reunirá a 7 mil estudiantes del país y el Mundial Sub-23 de béisbol en el mes de octubre.
Tras una inversión de 500 mil millones de pesos y el 70% del aporte de los ciudadanos, se estima que para el próximo año la Alcaldía Distrital seguirá a cargo de la administración de los escenarios deportivos para las competencias por venir.
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, anticipó que se ha realizado visitas guiadas de los colegios teniendo en cuenta que el objetivo principal de esta iniciativa es incentivar a los estudiantes la cultura del deporte.
Además del Mundial Sub-23 de béisbol, Barranquilla también será escenario de otras competencias como el Mundial de Tenis que se desarrollará en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo durante el mes de enero del próximo año, el cual ya confirmaron que participaran 304 deportistas entre los 14 y 18 años de edad provenientes de 46 países.
Foto: @AlejandroChar