La alimentación es una parte fundamental en la vida del ser humano. Comer saludable es bueno para tu salud, tanto física como psicológicamente. Muchas de las personas deciden cambiar su vida al empezar no una dieta, sino más bien un estilo de vida.
Por: Juliana Trujillo.
Cambiar tu estilo de vida al dejar de comer cosas que le hacen daño al cuerpo debe ser agradable, no es dejar de comer las cosas que te gustan, sino reducirlas en la gran mayoría y comer los nutrientes necesarios para una buena salud, ya que a través de una buena alimentación obtenemos la energía para poder vivir.
Tomar la iniciativa de cambiar tu estilo de vida, al perder de peso, realizar actividades físicas, y dejar de comer las cosas que simplemente te hacen daño ya es una gran decisión. Es un compromiso con uno mismo, sobre todo cuando existen kilos de más, se deben fijar ciertas metas para lograr conseguir adaptarse a este nuevo estilo de vida.
En Barranquilla este estilo de vida cada vez es más frecuente. No solamente por el gran crecimiento en la apertura de grandes cadenas de gimnasios, sino también cada vez son más los restaurantes que ofrecen comida saludable. Muchos de estos restaurantes manejan comidas comunes que las convierten de cierta manera en comida saludable como: tacos de pollo en lechuga, hamburguesas de pan integral, pizzas en masa de almendras y brownie de cacao con helado vegano.
‘’Las personas cambian su estilo de vida para mantenerse saludable, no solamente es practicar ejercicio se acompaña de muchos factores como la dieta y el descanso. Hay una fórmula mágica que es 60% dieta, 20% ejercicio y 20% descanso. ’’, Aseguró Edgardo Mejía, entrenador personal.
Hoy en día, en Barranquilla ya es mucho más sencillo adaptarse al estilo de vida saludable. Ya que se cuenta con muchos lugares que nos ofrecen todo las herramientas para poder sobrellevar este estilo de vida.
*Foto: (via: @fitchoicesbaq) /Pixabay.com