Por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: Alcaldía de Barranquilla
Desde finales del mes de julio hasta el último reporte del pasado 23 de octubre, Barranquilla no presenta excesos de mortalidad en de pacientes contagiados de covid-19. El Distrito resaltó los buenos resultados que están teniendo las estrategias de bioseguridad que se han estado implementando, sin embargo, reiteraron que no es momento de bajar la guardia.
“No es momento de relajarnos. Durante las últimas semanas estamos haciendo búsquedas activas en Norte – Centro Histórico y Riomar, donde la susceptibilidad de nuevos contagios es mayor que en las otras tres localidades. Por eso ahí estamos concentrando nuestros esfuerzos. Hemos incrementado el número de pruebas aleatorias tomadas en sitios donde creemos que puede haber un aumento de contagios, y por eso la positividad total no se nos ha aumentado”, afirmó el alcalde Pumarejo.
Hasta el momento, la ocupación de las camas UCI en Barranquilla es del 42%, el total de camas es de 650. Cabe resaltar que no todos los pacientes que se encuentran en recluidos en unidades de cuidados intensivos son por contagios de covid-19.