[wpdts-date-time]  

Tras la ceremonia de clausura de las justas realizadas el pasado viernes 3 de agosto en horas de la noche, se tiene en cuenta que los ciudadanos de Barranquilla y visitantes vivieron esta experiencia al máximo tras ser testigos de la competencia más grande en la historia celebrada en la ciudad.

Desde 13 modernos escenarios y el orgullo de presenciar las distintas disciplinas, la capital del departamento del Atlántico se convierte en un referente ante el mundo después de organizar este evento que marca el renacer de la ciudad.

Los últimos cuatro años fueron de trabajo sin descanso que conllevaron a la celebración de los Juegos Centroamericanos y resultaron en recibir a más de 5 mil deportistas de 37 delegaciones quienes apoyaron a sus compatriotas como si estuvieran en sus casas.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirma lo siguiente en cuanto al compromiso de todas las personas que hicieron posible el desarrollo de la competencia más grande de Latinoamérica:

“Gracias a todos los barranquilleros que demostraron ser los mejores anfitriones, ellos también ganaron oro por contagiar su entusiasmo… Es una experiencia que nos enseñó y nos ayudó a crecer y dejar en la cúspide el nombre de la ciudad”.

Ahora que los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán a Panamá como nuevo anfitrión dentro de los próximos cuatro años, Char anunció que entregará una nueva fase del Gran Malecón del Río antes de que termine el presente año.

De acuerdo con el mandatario, el balance de la visita de más de 2 millones de personas durante el último año sirvió de ayuda para ejecutar la obra que ya contiene avenida paisajística, malecón turístico, canchas deportivas y espacio cultural al aire libre. Como zona donde las personas contemplen y disfruten de la vista del río Magdalena, la tercera fase contendrá una vía de tránsito lento con el peatón garantizando, junto con la navegabilidad de los canales, la conectividad vehicular sobre la vía paisajística.

Foto: @AlejandroChar

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co