Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Solo se está a la espera de la aprobación de la capital del Atlántico, como anfitriona de las justas deportivas, sean un hecho.
Así se lo confirmó Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano. La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport) dio un respaldo total para que la edición XX de una de las citas del ciclo olímpico sea en nuestro país.
“El Comité Olímpico Colombiano postula a Barranquilla como única ciudad candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el año 2027, en función de las atribuciones contenidas en el artículo 72, numeral 4 de la Ley 181 de 1995, el artículo 26 del Decreto 1228 de 1995, y los estatutos del Comité Olímpico Colombiano, COC. Sin perjuicio de lo anterior se podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivo”, dice la carta firmada por Solano con relación al evento que, después de los JJ.OO reúne a más atletas en el continente.
Con esta noticia, trabajada durante los últimos tres años, se espera que lleguen más de nueve mil atletas de toda América, entre ellos las grandes figuras de potencias como Estados Unidos y Canadá.
Recordemos que Barranquilla, que ganó por unanimidad, acogió los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, certamen que fue destacado por su organización impecable.
Es la primera vez, como resalta la carta, que Panam Sport da la sede a una ciudad de manera directa bajo la figura de declaración por aclamación.