El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, estará este 26 de julio en Lima, Perú, para reafirmar su propuesta de acoger la justa deportiva.
Este viernes, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el presidente de Bolivia, Evo Morales, viajarán a lima para reafirmar sus propuestas de acoger los Juegos Panamericanos del 2027.
El mandatario barranquillero observará la inauguración de la justa deportiva y sostendrá importantes reuniones para conocer de primera mano la preparación de la capital peruana para la realización de estos juegos.
A través de su cuenta de Twitter, Char Chaljub expresó que la capital del Atlántico está lista para realizar los Panamericanos tras su buen desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
¡Nos vamos para Lima a presentar oficialmente la aspiración de Bquilla de ser sede de los Panamericanos 2027! Ya demostramos al mundo que sí se puede con los mejores @Bquilla2018 de la historia, y ahora con el respaldo del Gobierno Nacional, nos postularemos para este nuevo reto. pic.twitter.com/XdKkDWBhON
— Alejandro Char (@AlejandroChar) July 24, 2019
El alcalde de Barranquilla lidera la delegación de Colombia que buscará traer la sede a Colombia. El mandatario estará acompañado del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el secretario general del también Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.
Así mismo, hará acompañamiento el exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Daniel Noguera, y funcionarios de la Administración Distrital.
Los Juegos Panamericanos son la cita deportiva más importante del continente americano. Esta versión se realizará por primera vez en Perú. Alrededor de 6.700 atletas participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, dentro de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En total, serán 17 días de competencias, acompañadas de ceremonias, en las que los deportistas competirán representando a sus países.