Esta plataforma les indicará qué deben hacer, dónde pueden acudir y, además, les permitirá llamar a las entidades competentes para atender estos casos.
Las mujeres barranquilleras ya cuentan con ‘Mi amiga’, una herramienta tecnológica en sus dispositivos móviles que les ayudará en casos de emergencias por agresiones.
Esta es una aplicación para teléfonos móviles, inicialmente para sistemas operativos Android, que puede descargarse en el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=co.edu.itsa.appvida, o desde la Play Store.
Esta plataforma les indicará qué deben hacer, dónde pueden acudir y, además, les permitirá llamar a las entidades competentes para atender estos casos.
Así mismo, cuenta con información general sobre los distintos tipos de violencia y rutas de atención.
También permite realizar un autotest utilizando un ‘Violentómetro’ como instrumento que mide e identifica los grados de violencia simulándolos en una escala gradual desde las manifestaciones más sutiles hasta las más evidentes y extremas.
[Best_Wordpress_Gallery id=”48″ gal_title=”Mi Amiga]
Para los casos en que se requiera apoyo inmediato, la aplicación dispone de una localización geográfica en tiempo real, que indica la ubicación cercana.
Además, cuenta con información de los lugares para atención en salud, como los PASO, los CAMINO, clínicas y hospitales.
En justicia y Policía, los CAI, estaciones de Policía, comisarías de familia y centros de recepción de denuncias de la Fiscalía para diferentes tipos de delitos.
Entre los beneficios de esta aplicación tecnológica están facilitar acceso las 24 horas del día.
A su vez, la información que arroja esta aplicación permitirá realizar estrategias de impacto en las diferentes localidades.
La herramienta podrá dar cuenta de los usuarios que han descargado la aplicación, conocer las localidades donde con mayor regularidad se presentan este tipo de actos de violencia contra las mujeres y tener registros actualizados de quienes hacen uso de la aplicación.
Este trabajo articulado se realizó con el apoyo de diferentes dependencias distritales como la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Oficina de Sistemas y con el soporte tecnológico de la Institución Universitaria ITSA.