Cinco deportistas oriundos de la capital del departamento del Atlántico se subieron al podio de la competencia, logrando una presea dorada, tres plateadas y dos de bronce en dicho torneo.
En el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se desarrolló en Costa Rica con la participación de más de 500 atletas de países como Colombia, Venezuela, México, República Dominicana, Curaçao, entre otros, los deportistas Shanee Torres, Sharon Torres Doncel, Natalia Bernal Herrera, Laudith Cabrera Rivero y Laudith Cabrera Rivero consiguieron subirse al podio en sus categorías.
La destacada karateca número uno del ranking nacional, Shanee Torres, impuso sobre México 3-0, Venezuela 6-0 y en la final contra México nuevamente, a la que derrotó 6-3, para colgarse el oro en los +68 kgs senior.
Por su parte, su hermana Sharon Torres se colgó la medalla de plata en la categoría Sub-21 -68 kgs, tras caer en la final ante su compatriota Laura Pescador, por 5-3. Así mismo, Natalia Bernal Herrera de quedó con la presea plateada, en los –59 kgs categoría 16-17 años kumite, perdiendo 6-4 contra Alejandra Ospina, de Colombia.
De igual manera, Laudith Cabrera Rivero se subió al segundo cajón del podio, después de disputar la final frente a México y perder por 3-2.
En cuanto a la representación masculina, Luis Triviño se hizo a dos medallas de bronce en la categoría -67 kgs individual y por equipos. El karateca venció a Costa Rica 2-0 para quedarse con el tercer lugar.
En esta competencia, Colombia se ubicó en el tercer puesto en la tabla de medallería con 21 preseas en total, siete de oro, siete plata y siete bronces