En el día de hoy se llevó a cabo el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 entre Bélgica e Inglaterra. He aquí un resumen de la jornada de hoy.
Siendo este el segundo partido entre ambas selecciones en lo que ha transcurrido el Mundial, Bélgica obtuvo la ventaja clasificandose de primero del grupo G y estaba determinado a quedar con el tercer lugar ante uno de sus rivales más difíciles, Inglaterra.
A 4 minutos de dar inicio al partido, Thomas Meunier marca el primer tanto tras un centro de Nacer Chadli. Luego del gol, el equipo de Inglaterra se aproximaba más al empate con tiros más al centro del área, pero Thibaut Courtois empezaba a destacarse bajos los postes, incluyendo un disparo desviado bajo la autoría de Harry Kane para aumentar su tanda de anotaciones de la Copa.
El segundo tiempo seguía con la misma desesperación de los ingleses para revertir el marcador, pero cada vez más los belgas aprovechaban el contra ataque con el fin de mantener la ventaja. Un ejemplo de esa estrategia fue con Kevin de Bruyne, quien habilitó un pase al lateral izquierdo donde apareció Eden Hazard anotando el segundo y último gol del partido a los 82 minutos.
Con este resultado, Bélgica consigue el tercer lugar por primera vez en la historia de sus participaciones en la Copa del Mundo desde México 1986 donde terminó en el cuarto puesto. Mientras tanto, Inglaterra logra posicionarse en el cuarto lugar por segunda vez desde Italia 1990.
La ceremonia de clausura
Hace un mes, el Estadio Luzhniki de Moscú fue escenario de las actuaciones del inglés Robbie Williams y la soprano rusa, Aida Garifullina. Tras la presentación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tomaron unos minutos de su tiempo para dar la bienvenida a la vigésima primera edición del Mundial con el partido entre la selección anfitriona y Arabia Saudita que terminó con un 5 a 0.
Mañana a las 9:30 de la mañana (hora colombiana), los artistas Will Smith, Era Istrefi y Nicky Jam serán quienes compartirán la celebración de la ceremonia de clausura en dicho estadio. Luego de una rueda de prensa realizada el día de ayer, viernes, los tres expresaron su orgullo y emoción por participar en la gran final interpretando su canción “Live it Up”, la cual es la composición oficial del torneo.
Posteriormente, las selecciones de Francia y Croacia se encontrarán por segunda vez tras dos décadas desde aquella semifinal donde el equipo “Galo” (anfitrión en ese entonces) obtuvo la ventaja al cuadro “Vatroni”. A las 10 de la mañana se enfrentarán en la gran final del Mundial de Rusia donde se definirá el mejor equipo de la competencia y regresar a su respectivo país con la copa.
Foto: @BelRedDevils