El mundo conocerá la verdadera Wakanda
La nueva entrega de Marvel ha llegado a las salas de cines de Colombia. Black Panther hace su debut como película individual en el mundo de super héroes.
En forma de sinopsis, el films se basa en T’Challa, el nuevo rey de Wakanda. Un país ubicado en el continente africano. Allí, la tecnología está en un nivel superlativo comparándola con cualquier parte del mundo, gracias a un metal llamado Vibranio. Nadie sabe la existencia de este lugar, debido a que su tradición los aparta de cualquier ser humano que no haya nacido ahí. T’Challa se verá obligado en situaciones donde tendrá que preservar sus ideales convirtiéndose en Black Panther o revelar al mundo este importante secreto.
En aspectos generales, Marvel logró recrear en todo su esplendor la ciudad de Wakanda. Todos en el cine sentimos empatía con la belleza, la cultura y tradiciones que este país nos brinda. Es un punto vital de la película porque permite envolver al espectador en este mundo completamente nuevo.
Por otro lado, si bien es cierto que hay detalles que diferencian los cómics y la película, el argumento no flaquea ni comete errores absurdos. Se logró respetar en su gran mayoría al cómic, lo que permitió una gran aceptación del público. Además, Marvel retomó esa senda de las primeras películas donde los chistes pasan a un segundo plano, no son tan reiterativos y deja que la trama de la película fluya, haciendo que sus personajes sean conocidos y admirados por la audiencia.
Cabe recalcar que un gran aporte para esta película, es su elenco. Si bien, ya habíamos visto a Chadwick Boseman interpretar a Black Panther en Civil War, aquí pudimos ver el potencial de este personaje, dejando ver su gran importancia en todo el mundo cinematográfico de Marvel. Además, sumemos el gran rol que toman las mujeres y la excelente imagen que dejan en el film. Sin duda, el amor y valentía de Nakia (Lupita Nyong’o), el orgullo y rudeza de Okoye (Danai Gurira) y la inteligencia y hermandad de Zuri (Forest Whitaker), crean la esencia de una mujer y que se convierten en un pilar importante para la ejecución de las decisiones del Rey Pantera.
Black Panther es una película que los amantes de Marvel no pueden dejar pasar por alto. Un plan de fin de semana para transportarse a otra realidad, a otra cultura y conocer un nuevo superhéroe.