Foto: tomada de la cuenta de Twitter @NASA
La llegada del avión cisterna Supertanker está prevista para el viernes y operará en Charagua y Puerto Busch. El fuego arrasó más de 500.000 hectáreas de bosque y pastizales.
Para combatir el gigantesco incendio forestal Bolivia y Paraguay acordaron unir esfuerzos, este incendio que alcanza a ambos territorios y depreda flora y fauna, informó este jueves el ministro boliviano de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño.
El titular de Defensa Nacional de Bolivia, Javier Zabaleta, confirmo que la llegada del avión cisterna SuperTanker, prevista inicialmente para este jueves, fue diferida para el viernes.
La aeronave “empezará a trabajar sobre (los poblados de) Charagua y Puerto Busch. Son alrededor de 40 km2 donde el fuego está ardiendo de forma incontrolable, “creemos que con el avión Supertanker podremos extinguir esos focos de calor”, sostuvo Zabaleta.
Los focos de fuego fueron ocasionados en Bolivia por la quema de campos de cultivo, práctica ancestral llamada localmente “chaqueo”, que afirma que la ceniza mejora la calidad de la tierra para la siembra.