[wpdts-date-time]  

El conjunto rojiblanco afina detalles para mejorar la cara mostrada la temporada pasada.

Por Luis Hernán*

Caras ya conocidas trotan a lo largo y ancho de la cancha principal en la sede deportiva Adelita de Char, donde el Junior de Barranquilla prepara un nuevo torneo con miras a mejorar la nefasta campaña realizada durante los primeros seis meses del año.

Los dirigidos por Julio Comesaña presentan, hasta ahora, tres caras nuevas: Luis Díaz, Juan S. Herrera y Rafael Pérez. A las bajas ya confirmadas de Carrascal, Cañaveral, Estrada, Ochoa y Quiñonez se suman los rumores de jugadores que no seguirán en la nómina. Michael Rangel, Robinson Aponzá y Yony González son las principales caras dentro del sonajero de salidas. Los jugadores no han dado entrevistas a la prensa y entrenan con el equipo cumpliendo su contrato. Los dos primeros de manera diferenciado al resto de sus compañeros.

Los que sí hablaron fueron Andrés Correa y Leonardo Pico, quienes dieron sus impresiones del semestre que pasó y del que se viene.

Andrés, ¿Cómo ha visto al grupo esta primera semana?

”Personalmente me he sentido bien. Los trabajos del cuerpo técnico nos van a ayudar bastante para cumplir los objetivos que queremos y cambiar la mentalidad de cómo terminó el semestre pasado. Toca pensar en el presente, ya eso debe quedar atrás”.

¿Cómo ha visto a Rafael Pérez, nuevo refuerzo del equipo?

”A pesar de su edad, tiene bastante recorrido y bastante experiencia. Puede aportar mucho en el equipo y hasta ahora lo noto bastante bien. Aparte es alguien cercano a la ciudad y conoce el ambiente”.

Usted conoce bien lo que se viene hablando en redes, la hinchada está haciendo críticas con el final de semestre que se tuvo, ¿qué piensa al respecto?

”Hay que ser conscientes de que el hincha es quien nos sostiene a nosotros. Están en su derecho a las críticas, aunque no estoy de acuerdo en lo personal. Ellos tienen esa potestad de exigir. Debemos trabajar para no dejar que esos temas no nos distraigan. Debemos estar comprometidos para tenerlos a todos contentos aunque no es fácil”.


Por otro lado, Leonardo Pico, volante de marca, y uno de los rescatables en el horrible semestre del cuadro ‘Tiburón’, habló sobre las metas que se trazaron y el regreso de Luis Narváez:

Se viene una temporada con campeonatos importantes…

”Sí, tenemos claro que el semestre pasado no fue nada bueno, estamos en deuda y por eso queremos ser protagonistas en los tres torneos que vamos a enfrentar”.

Viene competencia, regresa Luis Narváez, que ha tenido buena trayectoria en el equipo…

”Pienso que es bueno tener competencia, así uno se puede exigir mucho más. Es bueno para el grupo que lleguen todos de la mejora manera”.

El conjunto ‘currambero’ seguirá trabajando a doble jornada durante esta semana con la mira en Jaguares, partido pendiente por la Copa Águila que definirá el futuro del equipo en este certamen. Una derrota por dos o más goles dejará a Junior eliminado, mientras un empate o una victoria le asegurará el primer lugar.

Foto vía: Toque Sports

(*) Periodista Toque Sports

Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co