Brasil confirmó su entrada a la Copa Mundial de Catar 2022 al vencer por la mínima diferencia a Colombia este jueves en Sao Paulo, onvirtiéndose en la cuarta selección clasificada tras los anfitriones, Alemania y Dinamarca.
La opción más clara para la selección ‘tricolor’ fue al 38, tras una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado y disparo de Luis Díaz, que pasó muy cerca de la portería defendido por Alisson.
En la segunda parte, el local se creció, metió atrás a Colombia y lo presionó en zona alta. Al 72 se abrió el marcador con una jugada que inició Marquinhos, Neymar asistió a Lucas Paquetá, quien remató entre dos rivales y venció a David Ospina.
El combinado nacional se vio disminuido, no generó peligro en el área de Alisson y, en los minutos finales, Reinaldo Rueda movió sus fichas y dio ingreso a James Rodríguez.
La selección de Tite obtuvo el pase a falta de cinco fechas para el final del clasificatorio sudamericano con la anotación de Lucas Paquetá en el minuto 72. Con la clasificación anticipada de Brasil, líder invicto de la eliminatoria con 34 puntos, nueve escuadras sudamericanas pelearán por los restantes tres cupos directos reservados para la confederación Conmebol.
Colombia, por su parte, cayó al quinto puesto (16 puntos), el de repechaje con una selección de otra confederación. Los cafeteros pueden retroceder a la sexta casilla si Uruguay (16 unidades) suma contra Argentina (segundo, 25) el viernes en Montevideo.