Phillipe Coutinho logró hacer el primer gol desde fuera del área, pero Steven Zuber procedió al empate con un remate de cabeza.
En el primer tiempo del encuentro, Philippe Coutinho abrió el marcador a los 20 minutos con un golazo fuera del área logrando sacar un gran peso de encima al pentacampeón del mundo que, por cierto, supo controlar la pelota y las acciones para tener la ventaja.
Sin mucha fluidez, “La Seleçao” bajó las pulsaciones ante una Suiza que llegó a apostar el ataque con el recurso del juego aéreo que, al final, dio buenos resultados en la segunda parte. Al minuto 50, Steven Zuber aprovechó la pasividad de la defensa brasilera para marcar el gol del empate con un certero gol de cabeza. A pesar de los reclamos de la “verde amarela”, el árbitro hizo caso omiso a dicha jugada que causó cierta polémica por un empujón de Zuber sobre su rival.
Al final del compromiso, los suizos cortaron constantemente el juego de Brasil que, con intentos del delantero Neymar, no fueron suficientes dejando a su paso el empate en su debut frente a una de las selecciones favoritas al título. Para los hinchas brasileros, no hubo rastro del jogo bonito dejando las oportunidades de gol sin mucha precaución durante la segunda parte del encuentro.
Los pupilos de Tite dieron su mejor intento al adelantar las líneas con la defensa de Marcelo y una inmejorable ocasión de Coutinho, quien buscaba el doblete para desnivelar el resultado a su favor. Luego de conocerse el resultado del encuentro entre Costa Rica y Serbia horas atrás, estos últimos se convierten en el líder del grupo G. En ese caso, los pentacampeones buscan dejar atrás esta experiencia al enfrentarse a Costa Rica el próximo fin de semana.
El día de mañana, los partidos correspondientes a la primera fecha entre los grupos F y G son los siguientes:
7:00 AM – Nizhny Novgorod
Suecia vs Corea del Sur
10:00 AM – Sochi
Bélgica vs Panamá
1:00 PM – Volgogrado
Túnez vs Inglaterra
Alianza informativa con Toque Sports: por Paul Padilla