Los productores del musical anunciaron el martes el proyecto y esperan dar fecha de estreno para el 2020
La vida del cantante Michael Jackson servirá de inspiración para llevar a cabo un musical de Broadway con sus canciones adaptadas por una conocida dramaturga estadounidense. Los productores del musical anunciaron el martes el proyecto y esperan dar fecha de estreno para el 2020. Hasta entonces, está a la espera un anuncio de cómo dicha producción representará al fallecido cantante, aunque despierta la expectativa se centrará en aspectos más positivos en lugar de una figura trágica después de su muerte. El musical tendrá en cuenta varios de sus grandes hits como “Thriller”, “Beat It” y “Smooth Criminal.”
Bajo la coproducción de la gestión del patrimonio del Rey del Pop, Lynn Nottage, la dos veces ganadora del Premio Pulitzer, estará a cargo de escribir el musical. Nottage fue aclamada recientemente por su obra llamada “Sweat” (2015) que trata acerca de un pueblo de clase obrera del estado de Pensilvania que vive un alza de las tensiones étnicas con inmigrantes cuando desaparecen los empleos industriales.
Con la incorporación de la música del Rey del Pop, Cristopher Wheeldon, figura prominente del ballet contemporáneo, estará a cargo de la coreografía de la obra. Wheeldon ha realizado trabajos originales para el Royal Ballet de Londres con adaptaciones de “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” y “Cuento de invierno”. También es escritor de una presentación de ballet y un musical basado en la película “Un americano en París” la cual es aclamada por los Premios Tony en el 2015 por mejor coreografía.
Previo al musical en desarrollo, el Cirque Du Soleil ha realizado dos producciones inspiradas en el cantante como “Michael Jackson: One” en el 2013 y “Michael Jackson: The Immortal World Tour” entre el 2011 y el 2014. Por su parte, el West End de Londres también fue escenario de “Thriller Live” en enero de 2009.
Foto: @michaeljackson