Por María Alejandra Castillo Sch
Nació hace año y medio gracias a José Constain y Manuel Caicedo. José empezó haciendo un estudio de mercado para saber tanto en qué ciudad como qué tipo de restaurante abrir. Al principio pensó en Cali y en un estilo de panadería-pastelería. Pero un día, quien sería su futuro socio, Manuel, lo llamó y le dijo que sabía hacer unas hamburguesas muy ricas.
Intentaron diferentes cortes y mezclaron varios tipos de carne, hasta que encontraron lo que estaban buscando.
En Burgués no te comes cualquier carne, allí mezclan la carne de res y la carne de cerdo. Cada una con un porcentaje específico, (cada corte lleva más de res que de cerdo) el cerdo le da mayor sabor a la hamburguesa.
El nombre salió de un juego de palabras derivado de hamburguesa, la idea era crear uno diferente. Les ha ido muy bien en el mercado y hoy en día están dentro de las mejores hamburgueserías de Bogotá.
En Burgués todos los ingredientes que utilizan son frescos. Muelen la carne a diario y en el día venden lo molido, la carne que utilizan pasa por un proceso de maduración de 20 días, cada hamburguesa lleva su corte de carne y puedes encontrar 3 tipos de tamaños diferentes: 100 gramos que normalmente son para los más pequeños, 140 gramos que es el tamaño que más piden y 180 gramos para los que tienen más apetito. Sus salsas también son de la casa y las verduras que utilizan se las llevan a diario, el pan de sus hamburguesas es rústico – artesanal, que no encontrarás en cualquier lado.
En su carta tienen 13 tipos de hamburguesas, ensalada césar, diferentes acompañamientos: chips de arracacha, bastones de yuca, papas en casco y a la francesa; deliciosos postres: malteadas, galleta rellena de nutella y galleta de brownie acompañadas de helado. Y también tienen 8 tipos de cervezas importadas, hay unas que van perfecto con la carne que encuentras en burgués. Además, cada mes sacan una hamburguesa nueva.
Nutella- Chocolate Chip cookie
Cheddar, Bacon fries
Las hamburguesas más vendidas son la Bacon Cheeseburguer y la Bratwurst, una receta alemana diferente a todas las hamburguesas del mercado. Es una hamburguesa de cerdo, por muy extraño que suene, pero lleva toda una preparación en reducción de cerveza negra, lleva jalapeños y es adobada con especias naturales y salsa agridulce, combina muy bien el picante con el agridulce. Tiene muy buena recordación en los clientes, muchos van a Burgués a comerse solo esa hamburguesa que no la tiene nadie.
Bratwurst burger
Bacon Cheeseburger
Buscan que sus clientes se lleven una muy buena imagen en cuanto al servicio y que se sientan en casa, que vivan una grata experiencia, y disfruten de una buena comida, que sientan la excelencia y calidad de Burgués en cada aspecto.
Hace poco remodelaron la terraza, tienen calentador y unos sofás muy cómodos para quienes quieran disfrutar allí de su comida, además son Pet Friendly. Están pensando en abrir otro local y para eso están buscando el lugar adecuado.
No te quedes sin probar estas espectaculares hamburguesas en la cra. 12 # 93 – 43 en Bogotá.
Horario:
Lunes – Jueves: 12 pm – 9pm
Viernes y Sábado: 12 pm – 10pm
Domingo y Festivos: 12 pm – 5pm