Casi una semana ha transcurrido desde que se conoció el asesinato de Génesis Rúa a manos de un conductor en el barrio Porvenir ubicado en el municipio de Fundación, Magdalena y se ha generado una ola de información al respecto.
En horas de la tarde de este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, propuso que el secuestro y el asesinato hacia menores menores sea castigado con cadena perpetua. De acuerdo con el mandatario, el país no puede seguir viendo estos crímenes sin enfrentarlos con rigor y habrá un compromiso de sacar un proyecto de ley en este sentido.
Adolfo Arrieta García, un chofer de camión oriundo del municipio, es el autor de este delito al secuestrar, ahorcar e incinerar a la niña de 9 años de edad. Su cuerpo fue hallado hacia las dos de la tarde del pasado viernes 28 de septiembre en un garaje del sector. García, quien además es conocido de la familia, fue condenado a 40 y 50 años de cárcel por el cargo de feminicidio agravado.
Según su versión de los hechos, el asesino habló con los medios nacionales pidiendo clemencia a los familiares de la menor de edad y a toda la comunidad, además de mencionar que “pensó que mató a un perro”.
Por su parte, los padres de la niña dijeron como respuesta a la petición de García que “no tiene perdón de Dios lo que cometió”. “Nos destrozó el alma… no nos explicamos por qué lo hizo… por qué precisamente”, se preguntan.
Aunque las redes sociales ha sido un espacio para desahogar y opinar sobre este nuevo hecho de repudio a nivel nacional, el presidente, además de solidarizarse con los familiares de la niña, hace un llamado a las autoridades para agilizar todas las investigaciones que permitan hacer justicia por la protección de los niños.