[wpdts-date-time]  

Por: Kairys Espinosa

Situado sobre la Cra 50 #80-270 en Barranquilla, Café La Areté se erige como más que un lugar para disfrutar de un variado menú; es un rincón donde la cultura y el arte se entrelazan en una experiencia enriquecedora.

Con el impulso creativo de las hermanas Argüelle, Rafael Senior y Marlins Naranjo, este café se ha convertido en un epicentro de intercambio y aprendizaje. Fotógrafos, músicos, pintores, bailarines y maestros, junto con aquellos que anhelan aprender, se congregan en este espacio para compartir sus trabajos y pasiones.

Una de las maestras destacadas es Gloria Castaño. Sus sesiones de inglés didácticas cada martes, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., han cautivado a los asistentes. Ella encuentra dentro del idioma una manera de compartir vivencias mientras se potencia el aprendizaje del mismo. Y es que, con sus años de vivencia en el extranjero, busca fomentar la apertura hacia nuevos horizontes.

Café Areté

Sin embargo, esta es sólo una de las actividades en el café. Las clases de crochet y las tardes de chazz también brindan una gama de opciones para nutrir la creatividad y el conocimiento y, lo mejor, a partir de aportes voluntarios por parte de los asistentes.

Un momento destacado del lugar fue la exposición del artista visual Rafael Senior, el pasado 9 de junio. Su obra “El lado oscuro del corazón” creó un espectáculo cautivador que aún permanece en las instalaciones y pretende informar a la audencia sobre aquella fuerza que tenemos en nuestro interior.

Sin lugar a dudas, el espíritu del café trasciende fronteras y promueve la unidad en la diversidad. Como afirmó Marlins Naranjo, “lo único que nos hace iguales es que todos pensamos diferente”. Café La Areté acoge a personas de todas las edades, gustos e ideales, ofreciendo un espacio de recreación y educación que trasciende las barreras culturales y geográficas.

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte.

kairyse@uninorte.edu.co