[wpdts-date-time]  

Caimanes de Barranquilla comenzó con pie derecho su andar en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) al derrotar en su primera salida 5-3 a los Leones de Santa Marta. El encuentro se celebró en el estadio de béisbol de Barranquilla, que por el momento no tiene nombre oficial en este instante por un litigio jurídico.

Antes de que se cantara el ‘Play-Ball’ oficial, se realizó una breve ceremonia donde el Grandes Ligas bolivarense José Quintana fue el encargado de lanzar la primera bola en el máximo escenario beisbolero de la ‘arenosa’. El zurdo arjonero, quien recientemente le renovaron su vínculo con los Cachorros de Chicago, dio apertura a la pelota caliente en nuestro país con su lanzamiento.

Fue así como a las 7:25 p.m., José Taveras, pitcher dominicano al servicio de los Leones, lanzó la primera bola del juego, que comenzó con un gran dominio de los lanzadores de ambos equipos. Tanto Taveras para los samarios como Erick Julio para los Caimanes sacaron en limpio los dos primeros innings del encuentro.

Sin embargo, en la tercera entrada, Jesús Marriaga conectó el primer imparable de la noche con dirección al jardín central y acercaba a los Leones de la bahía a una posible carrera. Incluso, el segunda base Jordan Díaz también bateó un roletazo de hit que situó a dos hombres en base, pero Diover Ávila fue ponchado en su turno por Julio y se esfumó la posibilidad de anotación para la novena samaria.

Las primeras carreras llegaron en el quinto episodio del juego. Allí, la novena de los ‘Saurios’ despertó del letargo y demostró su poder en la caja de bateo. Gerson Jiménez mandó un imparable al fondo del jardín central y envasó en la almohadilla de ‘home’ al sanandresano Steve Brown y al venezolano Moisés Cabrera, quienes también habían conectado hits en sus respectivos turnos al bate. Un poco después, el mismo Jiménez sería impulsado a la caja registradora por cuenta de un roletazo al centro por parte de Francisco Acuña.

Caimanes volvería a anotar en la octava entrada gracias al ‘Caballo’ Audy Ciriaco. El dominicano impulsó dos carreras para estirar la ventaja a favor de la escuadra ‘currambera’ y desatar el fervor en el público local. Pero los dirigidos por Lipso Navas iban a sufrir un poco en el último episodio.

El primer susto lo daría Ramón Marcelino que, tras realizar un triple, anotó gracias a un fly de sacrificio de Ranfer Rojano. Luego, los nervios le jugaron una mala pasada al campocorto Carlos Triunfiel al intentar dar un out en segunda, permitiendo la anotación de Víctor de Hoyos y Jordan Díaz impulsó otra carrera con un rolling al ‘shortstop’. Al final, Víctor Capellán llegó al montículo para salvar el juego.

El pitcher ganador fue el relevista Luis Moreno mientras que el perdedor fue el dominicano José Taveras.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co