Deportivo Cali y Atlético Nacional jugaron la primera final del fútbol colombiano en la capital del Valle del Cauca.
Por Wilson Ganem*
En el Palmaseca y bajo el arbitraje del juez Herrera, Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional buscando sacar una buena ventaja de cara al partido de vuelta el día domingo en el Atanasio Girardot. Nicolas Benedetti y Luis Orejuela fueron titulares a pesar de la sanción, ya que Abel Aguilar y Camilo Vargas apenas vienen llegando de la convocatoria con la Selección.
A los 20 minutos Jefferson Duque tuvo en sus pies la oportunidad de anotar de penal, pero malogró su ejecución. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad el defensor central Germán Mera convirtió de cabeza el primer tanto del cuadro ‘azucarero’ tras centro de Fabian Sambueza, uno de los jugadores revelación del Cali en este torneo.
Para la segunda parte, Reinaldo Rueda apostó por recuperar la tenencia de la pelota y mandó a la cancha a Aldo Leao Ramírez en lugar de Diego Arias, sin embargo el verde de la montaña poco pudo inquietar al arco de Pablo Mina.
Al minuto 65, Jefferson Duque cumplió con la ley del ex tras otra muy buena asistencia de Fabian Sambueza. El atacante remató con la pierna derecha y la pelota se coló entre las piernas de Franco Armani.
Las cosas se le seguían complicando a Reinaldo Rueda al minuto 77, cuando por una acción infantil el defensor y capitán, Alexis Enríquez, recibió la tarjeta roja directa por un golpe en el rostro a César Amaya.
El Cali estuvo más cerca del tercero que Nacional de descontar y la fiesta fue total en el Palmaseca, que queda a la expectativa de lo que suceda el día domingo en el Atanasio Girardot cuando Atlético Nacional, ante su gente, busque dar vuelta la serie que lleva a bajo por dos goles.
Foto vía: AsoDeporCali / Twitter
(*) Periodista Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com