[wpdts-date-time]  

La derrota ante el Barcelona, partido mejor conocido como El Clásico, el pasado domingo durante la décima fecha de la Liga Santander fue la gota que derramó el vaso para el Real Madrid.

Un día después del encuentro, un comunicado oficial del club español se publicó anunciando que la Junta Directiva había acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, son algunas de las palabras del documento.

Para el ex jugador español, el 2018 ha sido difícil como director técnico los cuales vienen siendo los siguientes:

Primero, tras una impresionante racha de 20 partidos con 14 victorias y 6 empates, quedó destituido un día antes de dar inicio al Mundial de Rusia 2018 el pasado 13 de junio.

Segundo, su labor como nuevo dirigente del Real Madrid inició a partir del 1 de julio donde no pudo conquistar la SuperCopa de la UEFA ante el Atlético de Madrid, su liderato en la fase de grupos de la reciente temporada de la Liga de Campeones estuvo en juego tras una derrota ante el CSKA de Moscú por la mínima.

Finalmente, la Liga Santander empezó bien con la nueva nómina y terminó por decaer desde su derrota ante el Sevilla con 3 goles a cero el 26 de septiembre, conllevando a una sequía de goles a favor más grande en la historia del club y el peor inicio de la temporada en 17 años.

Desde tempranas horas del martes, el argentino Santiago Solari tomó su lugar como entrenador interino del equipo. Tras su paso por equipos como River Plate, Atlético, Real Madrid y el Inter Milan, su carrera de 15 años como jugador logró acumular 43 goles en 351 partidos.

El entrenamiento previo al partido ante el Melilla en el estadio Álvarez Claro ha sido la primera aparición del sudamericano para ejecutar rondos, control y pase con diferentes series de esprints cortos. Toda la preparación será tenida en cuenta para el encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a la 1:30 de la tarde (hora colombiana).

La pregunta recae en la misma sobre quién será el que esté a cargo del equipo permanentemente en lo que queda del año, y más adelante de la temporada. Rumores más recientes indican que el italiano Antonio Conte sería el que estaría a cargo como la sustitución de Lopetegui.

Foto: realmadrid

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co