[wpdts-date-time]  

Foto: iStock

Debido al aumento de contagios, muchos eventos han sido cancelados en Estados Unidos. Uno de ellos fue el “New Orleans Jazz & Heritage Festival” mejor conocido como Jazz Fest, uno de los festivales de Jazz y Blues más importantes del mundo. El festivals e realizaría este año entre el 8 y 17 de octubre, pero el pasado domingo, la organización del evento lanzó un comunicado expresando que el evento sería cancelado y reprogramado para el 2022. Esto, “como resultado del actual crecimiento exponencial de nuevos casos de COVID en Nueva Orleans y en la región y de la emergencia de salud en curso”, según se lee en el comunicado.

Otro de los eventos cancelado fue BravoCon, una convención de fans organizada por la compañía de entretenimiento Bravo y que tendría lugar en Nueva York, dio a conocer que el evento planeado para los días 15, 16 y 1 de octubre será cancelado y su fecha se moverá para 2022. 

Estas medidas y cancelaciones surgen debido al repunte de casos de COVID-19, el auge de la variante Delta en ese país y la negativa de los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación. En los próximos días podrían cancelarse más eventos si es necesario.