Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación desarrolló la formación a 90 emprendedores entre los municipios de Galapa, Juan de Acosta y Luruaco
La Gobernación del Atlántico llevó a cabo una capacitación para implementar tres rutas artesanales y turísticas a lo largo del departamento. Junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación desarrolló la formación a 90 emprendedores entre los municipios de Galapa, Juan de Acosta y Luruaco.
El objetivo principal de esta actividad es potenciar sectores como la gastronomía y las artesanías debido a que hacen parte de la economía naranja, inicialmente en los municipios anteriormente mencionados. De esta manera, la Administración Departamental avanzará en el proceso del fortalecimiento del turismo de base comunitaria en el Atlántico.
La ejecución de la iniciativa será a través de las asociaciones del Congo Real de Galapa, Tití de Luruaco y Arte y Tejido de Chorrera, Juan de Acosta. Carlos Martín Leyes, el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que se tiene en cuenta comenzar a implementar las rutas de manera unificada.
Leyes también indicó que se busca que cada una de las 30 personas quienes recibieron la capacitación en Asociación pueda generar tanto planes de negocios como rutas turísticas permitiendo que pueda producir ingresos alrededor de sus actividades artesanales. Bajo el siguiente ejemplo a mencionar, el funcionario planteó lo siguiente en cuanto al plan de la elaboración de dicha formación:
“Para que los visitantes puedan ir a zonas artesanales a sectores como Chorrera y Los Límites en un día dode se puede recorrer la zona del tití cabeciblanco”
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, explicó que se presentaron casi 530 iniciativas a nivel nacional ante el Ministerio de Comercio en busca de apoyo siendo 52 las seleccionadas que corresponden al departamento del Atlántico.