La jornada incluyó talleres intensivos en creación y manejo de marca, publicidad, producción de eventos, marketing y uso de nuevas tecnologías.
La capacitación, realizada en las salas de conferencias del Museo Atlántico, 38 directores de los eventos folclóricos departamentales fueron convocados a un programa de capacitación cuyo propósito es el mejoramiento de la producción y montaje de estos en el departamento.
La jornada, que incluyó talleres intensivos en creación y manejo de marca, publicidad, producción de eventos, marketing y uso de nuevas tecnologías. Además, se garantizó el apoyo financiero por parte de la Secretaría de Cultura, dependencia encargada de la gestión.
Los eventos hacen parte de la ruta ‘Atlántico Festeja’, que engloba festejos como el Festival Nacional e Internacional de las Artes de Suan, el Festival Nacional de Son de Negros, de Santa Lucía y el Festival del Pastel en Pital de Megua, Baranoa.
El evento contó con la presencia de representantes del Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, el Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces, de Puerto Colombia, el Festival del Merecumbé, de Soledad y el Festival Vallenato del Cóndor Legendario, en Juan de Acosta, entre otros.
Junto al Festival de la Arepa de Huevo en Luruaco, el Festival del Merecumbé en Soledad y el Festival Vallenato del Cóndor Legendario, en Juan de Acosta, participaron en las presentaciones de testimonios exitosos, como el de Agustín Valle, gestor del Festival de la Cumbia del Banco Magdalena.
La instalación de las sesiones estuvo a cargo de la secretaria de Cultura departamental, María Teresa Fernánde, quien afirmó que estos espacios ayudan a los gestores a potencializar sus eventos y, de esta forma, se dinamice la economía del Atlántico.
“Queremos que nuestros festivales alcancen un mayor nivel de maduración en el departamento y el país. Nuestras expresiones culturales encierran tradiciones que debemos dar a conocer a muchos más espectadores con altos estándares de calidad”, afirmó la funcionaria.
Así mismo, Fernández afirmó que la inversión de $850 millones de pesos, el plan beneficiará a los festivales que se realizan en ocho municipios del Atlántico, incluyendo los numerosos corregimientos adscritos a sus respectivas cabeceras municipales.