[wpdts-date-time]  

Por: Raúl Fernández | Foto: Marvel Studios

Captain Marvel es la nueva película de Marvel Studios, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. La cinta cuenta con las actuaciones de Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn y Jude Law. Situada en 1995, la historia sigue a Carol Danvers (Larson), quien se convierte en Captain Marvel luego de que la tierra se encuentra atrapada en el centro de una guerra entre dos razas alienígenas.

Esta es una película que está llena de muchas cosas positivas pero al mismo tiempo de muchas cosas negativas. Empezando por los aspectos positivos se encuentra el ritmo en que se cuenta la historia. Todo se siente bastante rápido, balanceando muy bien secuencias de acción y escenas de diálogo.  La acción en la película no es nada del otro mundo. Es entretenida pero nunca se atreve a intentar ser memorable.

Brie Larson es buena en el papel, aunque hubiera sido bueno que mostrara un rango de emociones un poco mas amplio. Samuel L. Jackson es la mejor parte de la cinta sin duda. Su química con Larson es muy buena, logrando que las escenas en las que ambos simplemente interactúan el uno con el otro sean bastante entretenidas.

Los villanos aquí son un grupo de alienígenas llamados “skrulls”. Estos pueden tomar la forma de cualquier persona que vean. Esto a veces es utilizado para generar misterio. Cualquier persona podría ser un “skrull”. Desafortunadamente este elemento no es utilizado a la capacidad máxima, lo cual pudo haber hecho que la película fuera mucho más emocionante.

En el área de efectos visuales la película logró algo impresionante. El personaje de Nick Fury (Samuel L. Jackson) se ve unos 25 años menor a lo que hemos estado acostumbrados a ver y nunca se nota que es un efecto hecho por computador. Fuera de esto los efectos son serviciales pero nada sorprendentes.

Ahora están los aspectos negativos. La película sufre de una falta de dirección visual muy fuerte. Todas las tomas se ven genéricas. Cualquier persona pudo haber dirigido esto. No tiene un estilo visual propio que tienen otras películas de Marvel como lo tuvo, por ejemplo, el director Taika Waititi con “Thor: Ragnarok”.

Además se utiliza demasiado diálogo para recordarle a la audiencia los mensajes que quiere transmitir la película. Escenas donde los personajes le dicen a Carol Danvers que no es o si es fuerte, valiente, entre otros, están regados por toda la duración. Se vuelve molesto tener el mensaje repetido verbalmente una y otra vez.

Un aspecto importante de la historia es el hecho que Carol Danvers empieza la película sin saber quien es. Desafortunadamente desde que empieza la cinta es extremadamente fácil poder construir mentalmente quién es ella, antes de que ella pueda hacerlo. Esto vuelve la película muy predecible.

En conclusión, “Captain Marvel” es una película que es sin duda entretenida. Tiene momentos chistosos y llenos de acción. Desafortunadamente el potencial tan grande que tenía no es aprovechado al 100%. Se siente como algo que Marvel hubiera sacado en el 2009 y no en el 2019. Para terminar dejo un recordatorio: hay dos escenas que se encuentran después de que acaba la película, una de estas siendo bastante importante para la próxima película de Marvel “Avengers: Endgame”.

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co