Por: Andrea Carrillo
El allanamiento fue en inmuebles del barrios Los Ángeles, ubicado en el suroccidente de Barranquilla. La policía incautó dos granadas, un revólver calibre 38, 370 gramos de marihuana y 73 de base de coca.
Durante el operativo, el Gaula de la Policía capturó a cuatro personas que serían presuntos integrantes de la banda ‘Los Rastrojos – Costeños’ , que estarían al servicio de ‘El Combo del Negro Ober’.
Esta banda está relacionada con extorsiones y ataques al gremio del transporte público de Barranquilla y su área metropolitana.
“En el desarrollo de la investigación se pudo recopilar información que indica que alias ‘Paola’, una de las capturadas sería la encargada de articular y dinamizar el cobro de rentas criminales ilegales y de extorsiones a vendedores de chance, además, el tráfico local de estupefacientes y de guardar las armas del grupo delictivo”, manifestó la Policía en un comunicado.
La policía en el comunicado también dijo que “las granadas incautadas, al parecer, iban a ser utilizadas para atentar contra empresas de transporte público para presionar el pago de extorsiones”.