[wpdts-date-time]  

El CTI de la Fiscalía dio captura a Emilio Tapia y al representante Legal de la UT Centros Poblado, Luis Fernando Duque  dentro de la investigación por el escándalo de contrato irregular de conectividad con el Ministerio TIC.

Se trata del caso del anticipo de 70.000 millones de pesos desde el Ministerio para un contrato de Internet gracias a sectores apartados del país.

Tapia, quien hizo parte de otro gran escándalo de corrupción hace 10 años, conocido como el “carrusel de la contratación de Bogotá” , se encontraba disfrutando del beneficio de casa por cárcel. Intra muros pagó siete años.

El caso del contrato irregular para dotar de internet rural al país tuvo gran resonancia y repercusiones políticas, al punto que le costó el cargo a Karen Abudinen , que renunció el pasado 10 de septiembre.

Pese a que se constataron varias irregularidades en el proceso, se giró un anticipo de  70.000 millones de pesos, dinero que aparentemente pasaron a un paraíso fiscal en Estados Unidos. Según Centros Poblados, sin embargo, los recursos se destinaron a la compra de equipos.

Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co