Brasilia: Los hermanos Efromovich, mayores accionistas de Avianca Holdings han sido arrestados este miércoles como parte de la investigación por corrupción Lava Jato de Brasil según lo reveló una fuente cercana a la investigación para la agencia de noticias Reuters.
La investigación indica que los empresarios estarían presuntamente envueltos en fraude en contratos para la fabricación de navíos. El escándalo de corrupción envuelve a ejecutivos de las empresas Transpetro, una filial de transporte de Petrobras y el astillero Eisa – Ilha SA. Según los investigadores, las irregularidades habrían causado perjuicios de cerca de 600 millones de reales (unos 110 millones de dólares) a las arcas públicas. Los indicios “apuntan a la existencia de una grande, compleja y sofisticada estructura corporativa internacional proyectada por los empresarios para el blindaje y ocultación patrimonial” y “posible práctica de corrupción y lavado de dinero”, señaló la Fiscalía de Brasil.
A ambos se les impuso una medida de aseguramiento domiciliaria por causa de la pandemia ya que Brasil es uno de los países más afectados del mundo por el COVID-19. Además, las investigaciones han indicado que Eisa firmó contratos para la construcción de navíos para Transpetro. De acuerdo con BBC Brasil, los hermanos Efromovich están siendo investigados por pagar más de $40 millones de reales (US$7,2 millones) a altos funcionarios de Transpetro para resultar favorecidos en dicho contrato.
Noticia en desarrllo.