El viceministro de la creatividad y economía naranja, Felipe Buitrago, sugiere que la fiesta no debe aplazarse, sino adaptarse al mundo digital en el marco de la pandemia.
Mediante la estrategia “ReactivArte” el gobierno nacional busca darle alivio económico a muchos trabajadores culturales del país que han sido de los más afectados por las consecuencias de la pandemia sobre la economía. El plan busca invertir 2.2 billones de pesos en el período de 18 meses.
“Nuestro propósito es seguir apoyando a los hacedores de la cultura y animarlos a que continúen llevando alegría”, expresó el funcionario. En una entrevista que concedió al medio El Heraldo, el funcionario también declaró: “No soy partidario de aplazar los eventos, sino de adaptarlos. Las circunstancias nos están obligando a ser recursivos para seguir manteniendo nuestras tradiciones culturales. El arte y la cultura son fundamentales para mantener la salud mental de nuestra sociedad, nos transmiten esperanza y nos generan la fuerza que necesitamos para continuar. Nuestro propósito es seguir apoyando a todos los hacedores de la cultura y animarlos a que continúen llevando alegría y esperanza a millones de hogares colombianos.”. En esta misma entrevista el viceministro menciona el apoyo de muchas instituciones nacionales que están dispuestas entre las que se incluye MinCultura, el SENA, Colombia Productiva, INNpulsa, ProColombia, entre otros, que hacen parte del Consejo Nacional de Economía Naranja.