Por: Redacción El Punto.
Desde este lunes 4 de mayo, la EDA y los talleres de Casas Distritales de Cultura ofrecerán, desde la virtualidad, los contenidos preparados por los formadores y tutores para los estudiantes y beneficiarios.
La Escuela Distrital de Artes -EDA- pasará a ser, mientras dure esta emergencia, EVA: Experiencia Virtual en Artes. La plataforma habilitada normalmente para los más de 1.200 estudiantes dará un giro que permitirá que estos accedan de manera fácil a sus clases programadas desde cualquier aparato electrónico que les permita conectarse.
“Estamos diseñando estrategias para llegar físicamente a la población sin acceso a conectividad o tecnología a través de guías. Estamos contactándolos vía telefónica. A quienes no hayan logrado el contacto, los invitamos a que ubiquen a sus tutores por ciclo en los diferentes programas. Se está llamando programa por programa, así que les recordamos a todos los alumnos que deben estar pendientes, revisar su correo si es posible, mantener el teléfono disponible y ser pacientes”, precisó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.
En cuanto a Casas Distritales de Cultura, los beneficiarios seguirán disfrutando de la oferta académica que se ha adaptado a la modalidad virtual desde sus hogares, una estrategia denominada #CasasDesdeCasa. Más de 120 formadores dictarán, semanalmente, más de 400 talleres en las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes y Oficios, Danza, Literatura, Maquillaje y Música.