La jueza se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de los procesados y ordenó su libertad inmediata; sin embargo, continúan vinculados al proceso.
Este martes a las 3:15 de la tarde, la juez 12 de control de garantías de Bogotá se abstuvo de imponer algún tipo de medida privativa de la libertad en contra de Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aída Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely, ordenó su libertad inmediata, sin embargo continúan vinculados al proceso
Ambos quedaron en libertad luego que la juez considerara que estos no representan ningún peligro para la comunidad.
“Dice la Fiscalía que son un peligro para la sociedad, pero ambos carecen de antecedentes ni investigaciones, la Fiscalía no actuó con transparencia, con lealtad. Grosera la actividad de la Fiscalía al haber solicitado las órdenes de capturas ante dos jueces, a ver cuál de los despachos les aprobaba su petición”.
La togada reconoció que la actuación de ambos “es reprochable” y que incurrieron en unas conductas que fueron elevadas a delito por la Fiscalía, indicó igualmente que el representante del ente acusador no cuenta con elementos probatorios que sustenten la peligrosidad de los capturados.