[wpdts-date-time]  

Felipe Ceballos, es un joven de 21 años que como cualquier otro niño empezó jugando con carros, sin llegar a imaginarse que este sería el camino que tomaría para su vida; mientras transcurría su niñez, este joven nariñense supo que su destino estaba dentro de las pistas automovilísticas.

El pasado 15 de febrero, “Pipe” como le apodan sus familiares y amigos más cercanos, competiría en tierras europeas específicamente en España en la categoría Clío Cup,  una prueba que pudo superar y en donde además dejó buena impresión a los integrantes de su equipo SMC Júnior Motorsport y a los espectadores de este deporte extremo.

COMIENZOS EN EL AUTOMOVILISMO

A los 4 años de edad, Ceballos tendría su primer acercamiento con las carreras automovilísticas, gracias a su abuelo, uno de los pioneros en el automovilismo en Ipiales, “Mis primeras carreras comenzaron cerrando las calles de mi barrio, donde participaba mi familia y cada uno corría en su propio carro” expresó Ceballos. Aunque cuenta con el apoyo de sus padres, el sostén económico en este deporte lo ha recibido por parte de patrocinadores que le han financiado sus estancias y participaciones en países como Estados Unidos y México, siendo invitado en este último por el Gobierno mexicano, por ser uno de los mejores pilotos de Colombia.

PREMIOS     

Con tan solo 21 años, este joven tiene en su lista de premios más de 138 medallas en las competiciones a las que ha participado. La última competición importante ganada por este piloto, ha sido la Copa Nissan March, en donde compitió con cinco pilotos en el Autódromo de Tocancipá, pero gracias a su dominio en la carrera y a la ventaja que tuvo en la primera y segunda serie logró ganar. Ha sido elegido siete veces como piloto del año.  “Hay trofeos que no cuento, pero han sido muchos a lo largo de mi carrera” expresó Ceballos.

SUEÑOS Y ASPIRACIONES

 La Formula 1, el sueño de todo piloto en el mundo; este pastuso sueña en grande y como dice el dicho “ si crees en ti, ni el cielo será tu limite” una frase que tiene presente todo los días este talentoso joven. “ Como todo piloto, quiero participar en un evento de esta talla, con disciplina lo lograré y tengo las capacidades para poder hacerlo” afirmó Felipe.

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento de un piloto requiere de mucho esfuerzo: gimnasio, alimentación y preparación dentro de los carros. “La parte dentro del vehículo es la más complicada, porque la temperatura adentro es de aproximadamente 45 y 55 grados centígrados”.

Este joven también cuenta con un entrenador personal, quien lo prepara físicamente con ejercicios diarios, en donde entrena principalmente la parte muscular, cardio y dos horas en el simulador. “ A parte de lo físico también entreno lo mental, dirigentes de la Formula 1, expresan que el músculo que uno debe entrenar es la mente, y yo entreno esa parte jugando pin-pon” afirmó Felipe.

PRESENTE

En el presente, Felipe logró pasar la prueba que se encontraba disputando en la ciudad de Madrid, una oportunidad que puede significar el inicio de su carrera en Europa. Por el momento, Ceballos se encuentra enfocado en conquistar el automovilismo europeo y por esta razón seguirá su camino por el viejo continente, en donde lo esperan pruebas de alto rendimiento con equipos como Westbourne Motors en el circuito de Donington Park ubicado en Inglaterra.

 

Foto: www.autocosmos.com

 

 

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co