[wpdts-date-time]  

Por María Clara Bolaños e Isabella Duarte

El 2 de Mayo se jugó uno de los partidos más importantes de la historia del Junior. ‘El Metro’ fue testigo del reencuentro entre Junior de Barranquilla y Boca Juniors de Argentina. Celiar Beleño, barrista del equipo local, fue el encargado de mantener la alegría y la pasión de principio a fin.

Celiar, es un hincha fiel del Junior de Barranquilla que se convierte en algo distinto cuando va al Metropolitano y en cuyo vestuario diseñado y pintado por el mismo, lleva impregnados los colores rojiblancos, esperando en cada partido nacional y/o internacional poder obtener una victoria para su equipo del alma. Nos habló sobre sus emociones, antes, durante y después de aquel partido decisivo para el equipo de Julio Comesaña.  

El grupo de la muerte, el resultado final, nuevas apariciones y cambios inesperados, se apoderaron de los pensamientos de Celiar como en todo partido de gran categoría. Sobre todo, porque los dos equipos se jugaban una clasificación directa a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“El corazón del Metro” se adueña de toda la tribuna occidental baja, lugar que se vuelve un carnaval de colores con el famoso grito de Celiar “Llego la hora de la verdad, Junior tú papá”. Y fue así, cada vez que podía gritar y alentar lo hacía, y aquella emoción fue tan contagiosa que, con uno de sus gritos, comenzó su canto y todo el estadio lo siguió. Así es Celiar, amor puro por el Junior.  

La presencia de este hincha en cada partido del Junior es esencial. Y en lo que para él era un clásico, Junior Vs boca, su presencia no podía faltar. Dejó a un lado su trabajo, su familia y hasta sus compromisos por ir a demostrar una vez más lo que es ser un hincha. Su manera de contagiar la esperanza en un partido, que era prácticamente una final, era conmovedora, su aliento y energía se hizo sentir hasta el final.

Momentos inolvidables vivió este hincha en un partido histórico. Comenzó el partido y la voz de aliento de Celiar estaba intacta, “¡Junior tu papa, junior tu papa!”, gritaba. Cada vez que se acercaba el ‘ChaTeo’ al arco, su voz era aún más fuerte: “Es un partido muy importante, es un clásico de clásicos. Hay que estar a la expectativa porque son dos equipos grandes en el medio futbolístico. El resultado del partido va ser un marcador de 3-1 a favor de Junior”. Falló.

Luego del primer tiempo, conversamos de nuevo con Celiar. Expresó que aquel gol y aquella clasificación era un sueño. Tenían la entrada a octavos de final y esto hizo que el hincha más fiel del Junior de Barranquilla se emocionara aún más. De nuevo sonaba en la tribuna su voz de aliento y por ende todos los hinchas que estaban a su alrededor, tenían la misma felicidad que deslumbraba Celiar Beleño.  

Pasó el segundo tiempo y Boca Juniors logró conseguir un empate. Todos dejaron de cantar y alentar. El silencio que llenaba el Metropolitano era atroz. Aun así, la reacción del ‘Corazón del metro’ fue animar y apoyar al equipo de su vida: “Mi actitud es demostrarle a la gente que es un hincha oficial. La alegría y la emoción que se siente ser un hincha Juniorista al 100%”.

Culminó el partido y este verdadero hincha se quedó hasta que los jugadores cruzaran a los camerinos. Y no solo cumplió con los jugadores al brindarles el apoyo que necesitaron, si no que cumplió también con los hinchas. Les dio el grito que necesitan para seguir viendo los partidos y estando con el equipo, en las buenas y en las malas.    

Es así como Celiar Beleño le enseña a cualquier persona del mundo, lo que es el verdadero amor por un equipo. Nunca le importa los resultados que se logren. Ante cualquier tempestad este hincha estará aquí para el Junior. Por eso y muchas cosas más, hoy le decimos a Celiar, gracias por ser “El corazón del metro”.  

El corazón del Metro ha presenciado muchos partidos, pero ninguno como el de Junior Vs Boca, ¿Celiar, como te encuentras?   

– Emocionado, excelente, mejor dicho no tengo palabras para expresar lo que siento ahora mismo.

¿Qué te parece este partido tan importante como lo es Junior- Boca?

– Es un partido muy importante, es un clásico de clásicos. Hay que estar a la expectativa porque son dos equipos grandes en el medio futbolístico.

¿Qué sientes cada vez que vienes al metro? ¿Cuál es tu actitud?

– Bueno mi actitud es de demostrarle a la gente que es un hincha oficial. La alegría a y la emoción que se siente ser un hincha juniorista al 100%.

¿Cuál es tu resultado para el día de hoy?

– El resultado del partido va ser un marcador de 3-1 a favor de Junior.

¿Celiar, cómo ves el partido?

– El partido está contento, porque ya va el primer gol faltan dos, yo dije el marcador 3 a 1 y nos faltan dos de Teo y Chara, “El ChaTeo” va a meter el segundo gol.

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co