Después de las consultas con la Agencia Mundial de Antidopaje, se determinó que no existe un hallazgo que lo acuse de haber ingerido dicha sustancia, por lo tanto se le absuelve de los cargos en su contra
Tras de nueve meses de investigación, la Unión Ciclística Internacional (UCI) archivó el caso del ciclista Chris Froome quien aseguraban de dar positivo de Salbutamol, el cual obtuvo la victoria de la Vuelta a España el año pasado.
Después de las consultas con la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), se determinó que no existe un hallazgo que lo acuse de haber ingerido dicha sustancia, por lo tanto se le absuelve de los cargos en su contra.
Por medio de un comunicado de Team Sky, el ciclista británico afirmó su gusto por la exoneración y que no dudó de su proceso debido a que era conforme de las reglas del medicamento, siendo un tratamiento para el asma.
Cabe anotar que en septiembre de 2017 el corredor portagonizó un control que reveló una tasa excesiva del medicamento ya que está prohibido en competición mientras hacía parte de la Vuelta a España.
La dirección del Tour de Francia también había dado marcha atrás en el rechazo del más reciente ganador, cuyo caso iba ser examinado por la cámara arbitral del deporte del evento durante el día de ayer.
Arriesgando su victoria de la Vuelta a España 2017, el británico participó y ganó el Giro de Italia en mayo del presente año pasando a ser el tercer corredor en la historia en ganar tres competencias consecutivas.
Siendo este sábado 7 de julio la fecha que iniciará el Tour de Francia, el ciclista tetraganador del evento asegura no solo que competirá en la edición a días de iniciar, sino también la posibilidad de correr por otros cinco años más con la capacidad de ganar más Tours como este.
Foto: @chrisfroome