Por Ever Mejía
Cinco personas fueron víctimas fatales de un tiroteo en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos. Entre los fallecidos se encuentra el autor del ataque.
De acuerdo con las autoridades locales, el hecho se produjo en un complejo industrial y ya fue controlado. Una de las víctimas falleció en el hospital.
El alguacil Jerry Demings expresó su tristeza por un nuevo ataque en el Condado de Orange Country, Florida. Asimismo, manifestó su apoyo a los familiares de las víctimas.
El autor de los hechos llevaba un arma y un cuchillo y había sido despedido del negocio donde sucedió el ataque. Las víctimas fueron sus excompañeros de trabajo.
Este ataque sucede una semana antes de que se cumpla el primer aniversario (12 de junio) del atentado que dejó un saldo de 49 víctimas mortales a manos del guardia de seguridad y seguidor del Estado Islámico, Omar Mateen.
No obstante, el alguacil Demings señaló que: “No podemos conectar este incidente con ningún otro de terrorismo global”.
Hechos como este pueden afectar la actividad turística de Orlando donde están ubicados Disney, Estudio Universal, entre otros parques recreativos.
Foto: Agencia Reuters