Por: Karolays Santiago
La nueva agrupación que mezcla ritmos tropicales con electrónica surge para darle al público una alternativa musical que los transporte a otras dimensiones.
Ciudad Nómada es una agrupación musical independiente conformada por cinco jóvenes talentosos, que inspirados en la cultura y los sonidos de la Sierra Nevada, han creado una mezcla entre los ritmos tropicales y los eléctronicos.
Los cuatro músicos, egresados de la Universidad del Norte, conformaron el conjunto hace un año y seis meses. Hace cinco meses se unió a ellos la comunicadora social y vocalista del grupo Claudia “iClaud” González, que comparte haber tenido siempre un gran gusto musical que no demostraba por su inseguridad.
Después de su graduación como comunicadora, Claudia empezó a involucrarse más en la música.
“Y de pronto llegó el momento que era, cuando me encontré con ellos”, narra iClaud acerca de lo que experimento al llegar a Ciudad Nómada, que definió como “una unión de crecimiento y aprendizaje”.
Los intérpretes, que se presentaron la noche del pasado viernes en la casa cultural El Bordillo, sostienen tener un gran compromiso con el medio ambiente y aspiran a aliarse con colectivos ambientalistas para hacer un activismo más marcado.
El amor que sienten por los animales los ha llevado a que se apropien de la imagen de una tortuga que siempre los acompaña.
Como dice Julian Ardila, bajista y arreglista del grupo, Travesía más que un evento es la representación por el gusto de viajar de la banda, con el propósito de transportar al público de una manera “auténtica” a la naturaleza.
Aunque la reciente agrupación costeña aún no posee trabajos discográficos, Juan Pedroza, saxofonista y fundador de la organización nos adelanta que para el 20 Junio empezarán a grabar su primer proyecto con un productor neoyorkino.
Finaliza contando que, con el nuevo EP, se quiere hacer una mezcla del pensamiento nómada, la música indígena y de la Sierra, para que el oyente pueda dejar la zona de confort y salir de la rutina.