Por: Redacción El Punto.
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que los ciudadanos con enfermedades bases como la diabetes y la hipertensión deberán permanecer en su hogares, con la finalidad de proteger su salud puesto que son la población más vulnerable frente al Covid-19.
“Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías”, explicó el viceministro de Salud ´Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.
Es por ello que la recomendación desde el Minsalud a todas estas personas es que se queden en casa. “Es vital para su seguridad y por eso los invitamos a quedarse en casa”, señaló el viceministro.
Las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, así como los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto están definidos como grupos prioritarios para recibir la atención en salud de manera telefónica, virtual y domiciliaria.
El objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios y mantener el control clínico de las personas.