[wpdts-date-time]  

Por: Redacción El Punto. 

La empresa anunció que ha creado un plan de contingencia para seguir prestando sus servicios con normalidad.

Este martes 17 de marzo, Claro Colombia anunció que ha preparado con su equipo de ingenieros, un plan de contingencia en sus redes móviles y fijas, para atender la creciente demanda de tráfico y hacer sus mayores esfuerzos, para garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo preventivo decretado por el Gobierno Nacional y la OMS contra el COVID-19.

“Nuestro equipo de ingenieros se encuentra aplicando un plan de contingencia 7X24 en todo el país para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra red”, destacó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Asimismo, Claro notificó que los canales de atención al cliente como tiendas y centros de atención y contact centers continuarán operando para ofrecer soporte a los clientes, siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de salud y el Gobierno Nacional.

No obstante, la empresa recomienda a todos sus clientes aprovechar la tecnología para realizar de forma virtual el mayor número de trámites posibles. Por medio de aplicaciones como Mi Claro, que no consume datos del plan, se pueden hacer pagos, compra de paquetes, consulta de consumos, cambio de contraseña WiFi, contratación de canales premium, gestión de visitas técnicas, entre otros, desde el teléfono celular, de manera tranquila y sin salir de casa.

Del mismo modo, Claro informó que continuará ofreciendo 50% adicional de datos en los planes pospago y 50% más de velocidad en los servicios de hogar, para que los clientes puedan mantenerse conectados y continúen desarrollando sus actividades laborales y académicas de forma virtual y en sus hogares. 

Foto: Pixabay. 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co