Por: Paul Padilla. Twitter: @paulapdillav
Foto tomada de: EUROPA PRESS
Durante una rueda de prensa realizada en la Secretaría de Desarrollo Económico, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que las clases presenciales volverán a la capital del país en enero del 2021 tanto en colegios públicos como en los privados.
La mandataria manifestó que las instituciones deberán aprender a convivir con las nuevas condiciones y ajustarse a todos los protocolos de bioseguridad. “La educación y lo digo con todo el cariño a Fecode y a la ADE en enero los niños deben regresar a los colegios sí o sí, no habrá más excusas. Bogotá está preparada responsablemente para tener todos los estándares de seguridad para cuidar a todos los niños”.
Este anuncio se da en medio de advertencias por parte de varios gremios de educadores que alertan de posibles contagios en el regreso de las clases presenciales a los colegios. Por otra parte la Secretaría de Educación anunció que la presencialidad volverá en los colegios que así lo decidan, asimismo los niños que asistan será con la autorización de sus padres o acudientes únicamente.
En el protocolo a seguir por las instituciones se sugiere que en primer instancia la jornada presencial no supere las cuatro horas, también se establece que los funcionarios que trabajen en el colegio deben ser adultos entre los 19 y 59 años de edad y no deben presentar ningún tipo de complicación de salud en vías respiratorias, ni fiebre ni ningún indicio de covid-19.
Desde las ciudades debemos incorporar a nuestros campesinos en la cadena productiva de manera justa. Gracias a https://t.co/GrxWjZJB8z los productores de nuestra Bogotá-Región han encontrado nuevos modelos de comercialización y lograron vender sus productos durante la pandemia. pic.twitter.com/o8S4Skgu7r
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) November 6, 2020