La gobernadora, Elsa Noguera, cumplió con la entrega de 1.390 portátiles adquiridos por la administración departamental, en convenio con Computadores para Educar y MINTIC, para los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento. La Gobernadora realizó la entrega en los municipios de Galapa, Polonuevo, Luruaco, Piojó y Tubará, en donde se dio 191 equipos a los rectores de 22 instituciones educativas oficiales.
“Seguimos con esta maratón de entregas de equipos de cómputo a las instituciones educativas oficiales del departamento del Atlántico, que a su vez, destinarán a los estudiantes de 9, 10 y 11, en calidad de préstamo, para que puedan disponer de esta herramienta tecnológica que se va a sumar a unos chips de internet gratuito que desde el departamento también vamos a entregar a nuestros estudiantes para que puedan aumentar su habilidades, sus capacidades, y que puedan desarrollar todo el programa de Escuela en Casa”, aseguró la gobernadora.
La mandataria reiteró que con la entrega de estas herramientas tecnológicas se fortalece la prestación del servicio educativo desde la virtualidad. “Con estos equipos lo que buscamos es que nuestros niños, jóvenes y estudiantes permanezcan en casa, que se cuiden en un momento de pico tan fuerte, en un momento donde se ha suspendido la alternancia y en donde se privilegia la vida, pero la educación continua”.