Foto: Selección Colombia
Tras superar por penales a Nueva Zelanda, los dirigidos por Arturo Reyes lograron su boleto a la siguiente fase del campeonato mundial juvenil.
El encuentro, disputado en Estadio Widzew Łódź, dejó como resultado el empate a un tanto durante los 120 minutos que duró el partido.
Andrés Reyes fue el encargado de abrir el marcador. A los 11 minutos, y luego de un centro de Angulo, el defensa remató de cabeza para convertir el primer y único tanto de Colombia.
Sin embargo, Nueva Zelanda respondería 24 minutos más tarde. El mediocampista Elijah Henry Just igualó el marcador, que no se movió durante el resto del encuentro.
De esta manera, la selección nacional jugó el alargue contra el combinado neozelandés, sin hacerse daño durante los 30 minutos extra.
Para definir qué selección pasaba a la siguiente fase, Colombia y Nueva Zelanda se batieron en un duelo por penales que dejó como vencedor a la ‘tricolor’.
Aunque el seleccionado colombiano comenzó con ‘el pie izquierdo’, con 2 atajadas del arquero Michael Woud a los jugadores Brayan Vera y Johan Carbonero, logró recomponer el paso y superar a Nueva Zelanda 5 tantos por 4.
Kevin Mier, arquero colombiano, fue el héroe de la tanda de penales atajando 3 remates, siendo el último clave para la clasificación.
#VerdesDeSelección Atajadota de Kevin Mier, figura, y Colombia (@FCFSeleccionCol) elimina a Nueva Zelanda y avanza a los cuartos de final. Espera rival entre Ucrania y Panamá.
Mier, Carlos Cuesta, Andrés Reyes y Andrés Perea jugaron los 90 minutos y se destacaron. pic.twitter.com/n4azVkGbgs— RadarVerdolaga (@VerdolagaRadar) 2 de junio de 2019
Ahora, Colombia espera su rival que saldrá de la llave entre Panamá y Ucrania. Este partido se disputará mañana lunes, 3 de junio, a las 10:30 a.m.