En su último encuentro del amistoso ante Cuba, la Selección Colombia de Béisbol superó 2 carreras a cero luego que el juego terminara suspendido por lluvia
Después de su victoria de 5 a 4 el sábado en horas de la noche, el día de ayer Colombia se enfrentó en una tercera y última ocasión ante Cuba disputada en el estadio Édgar Rentería.
En su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la novena cafetera tomó ventaja de una carrera por parte del jardinero central, Efraín Contreras. Tanto Reynaldo Rodríguez como Sneider Batista, lograron la conexión en un tiro sencillo remolcando a Contreras con otra corrida imparable.
La pizarra aumentó considerablemente para Colombia con el abridor cubano Misael Villa, quien no pudo seguir como pitcher después de una entrada. Yariel Rodríguez fue su relevo y alcanzó a recibir dos imparables seguidos de Wilmer Alvarado y Cristian Cano.
Los dirigidos por José Mosquera, anotaron la segunda carrera gracias al jardinero Dióver Ávela. Jesús Posso, el receptor quien conectó el primer cuadrangular la noche anterior, impulsó a Ávila con un fly hacia el jardín izquierdo custodiado por Frederich Cepeda. Con cinco entradas, Yazier Marrugo se convierte en el pitcher ganador del partido mientras que Villa cargó con la derrota debido al relevo de Rodríguez.
Al quinto inning del encuentro, empieza a caer una fuerte lluvia que ocasionó la interrupción y, por consecuencia, la suspensión del partido en el diamante Édgar Rentería.
Con base en este resultado. Colombia logró vencer a Cuba en los dos últimos juegos. En un espectacular juego, se impuso 5-4 el sábado mientras que había caído 3 a 0 el viernes en horas en la noche. Tras la serie, Mosquera confirmó dos partidos más ante el seleccionado de Venezuela para el martes 10 y 11 del mes de julio. Luego partirán a la ciudad de Monterrey, México, para dos encuentros ante el equipo local entre el sábado 14 y domingo 15 del próximo mes.