Por: Redacción El Punto.
Esta será la primera vez que Colombia exporta semillas de cannabis a este país de forma legal. Se estima que serán utilizadas para uso medicinal.
Este jueves, se confirmó que Colombia enviará 100.000 unidades de semillas de cannabis a la ciudad de Denver, en Estados Unidos. Así lo confirmó Avicanna, la compañía detrás de esta exportación, en un comunicado de prensa.
El envío se da “ante la necesidad de algunos países productores de cannabis medicinal por acceder a semillas de cáñamo en medio del ciclo invernal, y con la intención de consolidar un flujo de ventas en el exterior”, dice el documento.
La producción de estas semillas es el resultado de un proceso de más de 6 meses, en el que participaron 60 trabajadores directos del distrito de Bonda, en el departamento de Magdalena.
“La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos”, afirmó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.