Foto: tomada de Twitter
La Selección Colombia de fútbol femenino hizo historia al ganar por primera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos después de derrotar en la gran final a Argentina.
Con un partido al estrecho en el marcador, Colombia no dejó perder la cabeza en el juego. De hecho, las siempre tuvieron la iniciativa ante una Argentina estrecha que quería siempre cerrar los espacios y con un juego al choque, lo cual les sirvió para mantener el empate.
El primer gol llegó mediante un buen cabezazo de Catalina Usme gracias al centro de Orianica Velasquez. No obstante, debido a una equivocación en el área defensiva Argentina empató el encuentro, por un gol de cabeza de Agustina Barroso.
Esto tomó lugar en la primera parte, pues en la segunda el encuentro fue más estrecho y no hubo un favorito claro, y eso benefició al equipo dirigido por José Borrello, expertas en cortar el juego.
El tiempo ya se había acabado pero fue necesario jugar 30 minutos más, en donde no se presentaron goles, pero si la expulsión de una de las argentinas. Y aun así perdieron el juego de trabajar el balón y jugar estrechamente. Lo cual conllevo a terminar el partido desde el punto penal, en donde todas marcaban hasta que llegó Gabriela Chaves y envió el balón hacia las nubes en la portería de Catalina Pérez.
Entonces, así Colombia consiguió la victoria y la medalla de oro en los juegos. Esto no solo es un logro o una victoria en el fútbol femenino, de igual manera para las futbolistas que dejaron al país en alto.