[wpdts-date-time]  

Colombia logró un 0-0 trabajado y luchado ante Brasil este domingo en el estadio Metropolitano. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda mostró 2 caras, pasando de ser muy defensivo y dominado en el primer tiempo, a ser un poco más que Brasil en el complemento. Los dirigidos por Tite apelaron a un juego de posesión que, en los primeros 45 minutos funcionó pero en el complemento, se perdió.

Primer Tiempo

Si bien Brasil mantuvo esa posesión, lo clave fue que Colombia lograba cortar, o en otros casos David Ospina hacía lo esperado, sacar y defender muy bien el arco.  Colombia se replegó atrás, y aunque parecía que defendían muy cerca al arco de Ospina, este no sufrió mucho salvo en la ocasión en la que remató Lucas Paquetá, que terminó yéndose por arriba.  La dupla central conformada por Cuesta y Yerry leía perfectamente los movimientos de los atacantes rivales y comandaba una defensa que en los duelos individuales lucía muy bien sumado a una labor titánica de Wilmar Barrios en la mitad del campo. El primer tiempo se fue con la sensación de un Brasil dominante en  la posesión pero controlado por una Colombia sólida defensivamente pero con muy poco peso ofensivo

Segundo Tiempo

Se refresca a Colombia

El juego en el segundo tiempo comenzó igual. Brasil con la tenencia de la pelota, Colombia replegada con orden y esperando lanzar algún contrataque para sorprender. El técnico rueda, pasados 10 minutos del complemento, decidió mandar al campo a Matheus Uribe y Santos Borré en lugar de Lerma y Martínez. Juanfer se movió a la derecha y el jugador del Frankfurt se ubicó detrás de “El Tigre” Falcao para presionar e incomodar a Fabinho en la salida, labor que empezó a cumplir, contagiando a sus compañeros que subieron líneas, incomodaron a los brasileños y los hicieron retroceder un poco.

 La confianza  aumentaba, y eso llevó a Colombia a jugar en el campo de un Brasil que se veía perdido y defendía en inmediaciones del área de Alisson.  Juan Fernando Quintero, con un remate de media distancia que hizo volar al portero del Liverpool y salvar su portería, levantó a todo el metro e hizo pensar que el primer tanto estaba cerca.

Final del encuentro

Los minutos finales fueron sumamente intensos. Los futbolistas de la tricolor no dejaron de ser ofensivos y siguieron buscando, con la consecuencia de que la Canarinha también realizó modificaciones y Raphina junto con Anthony dieron velocidad al juego, quedando mano a mano varias veces con Medina y Mojica. Ambos brasileños hicieron intervenir a Ospina  en la segunda parte tras remates muy peligrosos que el arquero sacó.

Duván Zapata, que había entrado por Radamel Falcao, se activó en los instantes finales y exigió a la defensa brasileña que sufría con su fortaleza física. Incluso, el atacante probó a Alisson que nuevamente estuvo seguro para salvar.

Colombia consiguió un punto, que dadas las circunstanias, y pensando en ganarle a Ecuador, podría ubicarnos terceros en la tabla, pudiendo asegurarnos un poco más la llegada directa al mundial de Catar 2022.

Recordemos que Ecuador viene de perder contra Venezuela. Hay que saber plantear el juego contra ellos en Barranquilla, para poder así ganar los tan anhelados 3 puntos.