En un último esfuerzo por no quedarse por fuera de la organización de la Copa América de fútbol, el gobierno colombiano había pedido a la Conmebol aplazarlo para el mes de noviembre, pero la máxima rectora del balompié en Suramérica dijo que no.
En un comunicado, la entidad dijo que “por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre” .
La Conmebol agradeció el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de Colombia, Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. “Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, dijo la entidad.
En el comunicado, la entidad dijo que informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.
El Gobierno colombiano esgrimió el asunto de la pandemia y el interés por garantizar un aforo mínimo en los estadio. Pero la situación de inestabilidad por las protestas parece estar en el fondo de las razones, dado que no había forma de garantizar seguridad ni el ambiente era el más propicio para seguir adelante con eso.