La selección Colombia vuelve a sumar un punto tras el empate frente a Brasil, seleccionado que lidera la tabla eliminatoria con 37 puntos, seguido por Colombia con 26. A la espera de otros resultados, la “tricolor” por lo menos se asegurará en las posiciones de clasificación directa en esta doble fecha mundialista.
La Selección Colombia logró un valioso empate en el juego disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante la Selección de Brasil. Los dirigidos por Pékerman tuvieron un difícil examen ante el líder de la eliminatoria. A pesar de las complicaciones sufridas durante el primer tiempo, el gol de cabeza de Falcao puso de nuevo a la “tricolor” a soñar con estar en el mundial de Rusia. Con este resultado la “canarinha” se afianza en lo más alto de la tabla, mientras que Colombia permanece em los primeros lugares que dan cupo directo al mundial próximo.
En la antesala del juego, la hinchada colombiana cumplió y llenó el estadio Metropolitano. El ambiente fue propicio y la selección “cafetera” sintió el valor agregado de jugar como local. A pesar de encontrarse en desventaja minutos antes de terminar la primera parte con un soberbio disparo lejano de Willian, en el complemento, tras una combinación de James y Santiago Arias, este último generó un centro perfecto para que “El Tigre” Falcao rematara de cabeza y pusiera el empate en el marcador.
Tras la anotación, la selección nacional tuvo un segundo aire para intentar buscar el gol de la victoria, sin embargo, no pudieron concretar las acciones por intervenciones del arquero Alisson y la férrea defensa brasilera. No obstante, Brasil ocasionó jugadas de peligro con algunos cambios que hicieron en el segundo tiempo, pero el bloque defensivo colombiano también estuvo seguro para despejar los riesgos. Finalmente, el cansancio de los jugadores imposibilitó ver más jugadas en el final del partido.
El plan de Colombia para este encuentro fue salir a atacar a Brasil, teniendo obviamente precauciones, y así poder quedarse con los tres puntos. A pesar del planteamiento inicial, y aunque no se ganó, el punto sumado también es muy bueno, teniendo en cuenta al rival que se enfrentaba. El próximo rival de Colombia será Paraguay en Barranquilla, y cerrará de visitante jugando ante la refortalecida selección peruana. Ambos partidos serán vitales para la consecución del sueño llamado Mundial de Rusia.