Esta noche a las 7 en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, la selección Colombia tendrá un nuevo reto más en los amistosos de 2018 frente a la selección de Costa Rica.
Posterior al Mundial de Rusia, este será el cuarto encuentro que Colombia tendrá que afrontar tras su más reciente victoria ante el conjunto estadounidense con un marcador de 4 a 2 el pasado jueves en Tampa, Florida.
Arturo Reyes estará al mando una vez más con la selección de mayores, esta ocasión para mejorar la defensa que hizo peligrar el resultado del partido ante los norteamericanos, quienes aprovecharon de lleno los errores de Dávinson Sánchez y Jeison Murillo para obtener la ventaja parcial.
El mediocampo ha sido, en cambio, una buena ventaja con las jugadas de Mateus Uribe. Pero el ingreso de Juan Fernando Quintero, a pesar de las dudas con respecto a la sobrecarga en un abductor, logró cambiar la historia con la asistencia que Carlos Bacca y Radamel Falcao García aprovecharon para marcar los goles necesarios para la victoria.
Con el más reciente resultado, los colombianos como Quintero y James dieron una gala ofensiva que puede brillar para la Copa América de Brasil en 2019 y el Mundial de Qatar 2022.
El actual entrenador interino ha recibido elogios, pero su trabajo por resolver será el trabajo defensivo para dejar en alto los zagueros y Ospina en el arco. Solo ha recibido tres goles en igual número de salidas y esperan en salir adelante este último encuentro de amistosos en lo que resta del presente año.
Aunque Reyes prometió que dará minutos a los 24 convocados para la gira en Estados Unidos, la base que comandará los once jugadores iniciales será con David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y Carlos Bacca.
Foto: @FCFSeleccionCol